Siempre es importante tomar los datos del tercero, solicitarle que él también haga la denuncia en su aseguradora, y brindar al tercero nuestros datos:
1) Datos personales del conductor del vehículo
Nombre completo, dirección, teléfonos, DNI, registro de conducir vigente. Un recurso cómodo es tomarle foto a su documentación para que no haya errores de transcripción.
2) Datos del titular del vehículo
Si el conductor no es el titular, solicitar los datos del titular: Nombre completo, dirección, teléfonos, DNI.
3) Datos del vehículo
Dominio/patente, marca, modelo, color. También es conveniente sacarle una foto a la cédula verde para tener todos los datos ok!
4) Datos de la Compañía aseguradora
Dónde está asegurado y si es posible: número de póliza, y vigencia. También se le puede sacar fotografía a la tarjeta del seguro o frente de póliza.
Si hay lesionados involucrados, es importante asistirlos, llamar al 107, (si es posible) tomar sus datos personales y solicitar intervención policial (911).
Para realizar la denuncia administrativa en su compañía de seguros, debe acercarse a nuestras oficinas dentro de las 72hs de ocurrido el siniestro con:
- todos los datos recabados
- el registro de quien conducía su vehículo
- la cédula verde de su vehículo
- fotografías del daño (si cuenta con ellas)
- denuncia policial (para los accidentes donde hubo lesionados).